jueves, 8 de diciembre de 2011

Adrenalina

                                                                    Adrenalina


La adrenalina (también conocida como epinefrina por su INN) es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la respuesta, lucha o huida del sistema nervioso simpático.

la epinefrina es usada para tratar una serie de condiciones incluyendo : paro cardio-respiratorio,anafilaxia y sangrado superficial.

la parecencia de la adrenalina en nuestro cuerpo de forma natural se debe a la circunstancia en que nos encontremos, sin embargo es bueno mencionar que dichas circunstancias pueden ser buenas o malas. por ende el cuerpo tendera a reaccionar de la misma manera.


Desde el punto de vista profecional los efectos de la adrenalina pueden ser de agrado o dañinos todo depende de la circunstancial en que se estimule esta hormona.


veamos un pequeño vídeo de adictos a la adrenalina:
o como dirían las personas mayores de mi pueblo natal los que viven para estar casi muertos.

mi propia definición de adrenalina es: tratar de hacer bien  lo que creemos que podría salir mal o miedo convertido en valor.
la mayor forma en que los humanos estimulan su adrenalina es: en actos sexuales o en deportes extremos.


que te parece, ¿dime tu si eres adicto a la adrenalina?   "yo lo soy y me da miedo hacerlo pero aun así quiero seguir" .
por: Mathew Juliani Guzmán Rocha  10-eism-1-003   0642

No hay comentarios:

Publicar un comentario